Nuestros Insertables de leña  son productos con grandes prestaciones y alto rendimiento, capaces de transformar una chimenea obsoleta en un auténtico equipo de calefacción. El rendimiento de un insertable o estufa nos indica que porcentaje del calor producido por la combustión sirve realmente para calentar una vivienda. Por ello, elegir aparatos con altos niveles de rendimiento utilizados correctamente es sinónimo de ahorro energético, con menos leña conseguiremos un mayor aprovechamiento del calor.

Los avanzados sistemas de combustión de nuestros Insertables de leña aseguran un quemado completo de la leña, que ofrece más calor con menos consumo cuidando el medio ambiente y reduciendo el gasto en combustible y mantenimiento. 

Nuestros cassettes de leña son altamente eficientes, sus elevados niveles de rendimiento energético superiores al 78%, le permitirá calentar más utilizando menor cantidad de leña. Todos nuestros modelos incorporan de serie un silencioso y fiable sistema de ventilación. Se encuentran disponibles en diferentes tamaños, potencia y estética, para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios.

 

Los insertables leña es una caja aislada con su propio material (metal, acero o hierro fundido) que es ignífugo y ayuda a sellar la chimenea . De esta forma se eliminarán las corrientes de aire y la eficiencia del consumo será mayor.

Si desea mantener su casa caliente en los días fríos y desea tener el placer de ver arder la leña, lo insertable  es la solución ideal para usted.

Se puede instalar Insertables a Leña en una chimenea existente, así como en una chimenea nueva.

 

¿Cómo funciona los insertables leña?

Un Insertable  tiene una potencia calorífica mucho mayor que una chimenea tradicional. Este aumento de eficiencia se debe principalmente a su diseño, ya que tiene la capacidad de crear un sistema de combustión cerrado.

En un sistema de combustión cerrado, el dispositivo extrae el aire necesario para la combustión de una fuente externa, recircula el aire caliente y lo deja escapar a través de la chimenea. Este sistema permite una combustión limpia del combustible, el control del aire disponible para el fuego y la rapidez con que se utiliza el combustible.

Los dispositivos de recuperación de calor pueden tener varias funciones. Podemos hablar de insertables leña  para calentar el ambiente, para hacer calefacción central o para calentar solo el lugar. Todo depende de las necesidades que quieras ver satisfechas.

También debe tenerse en cuenta que los ahorros de combustible son muy superiores en comparación con una chimenea tradicional.

¿Cómo encender un insertable de leña?

Antes de poner en marcha su equipo, debe asegurarse de que está cumpliendo con todas las normas de seguridad, consultando el manual de instrucciones o pidiendo ayuda a uno de nuestros técnicos profesionales. También debe asegurarse de que la chimenea y la chimenea estén limpias.

Otro factor muy importante a tener en cuenta, antes de empezar a encenderlo, es el tipo de leña que utilizas en tu equipo, asegurando que la leña esté siempre seca.

Dicho esto, comience colocando algunos troncos pequeños y troncos medianos. Luego coloque algunos troncos pequeños.

Cuando forme una pila, agregue algunos palos y coloque un encendedor para ayudar a encender el fuego más rápidamente.

Para crear condiciones más favorables para quemar madera, deje la puerta entreabierta.

Cuando comience la llama, cierre la puerta y deje la entrada de aire completamente abierta para permitir que entre la mayor cantidad de aire posible a la combustión.

Una vez que la leña se esté quemando bien, puede configurar los controles de aire de lo insertable en el modo de funcionamiento normal.

¿Dónde comprar un insertable de leña?

Si estás interesado en tener un insertable  en tu chimenea, o estás en construcción y quieres equipos de este tipo, puedes contactarnos sobre las opciones que tenemos. Nuestra tienda siempre está disponible para ayudar. Contáctenos para más información.

Carrito de compra