Estufas a Leña y Pellets
Filtrar por precio
Categorías
- No existen categorías de producto.
¿Que buscas?
Déjanos tus datos y un especialista se pondrá en contacto contigo.
Estufas:
En Tienda de Callefaccion ofrecemos una amplia variedad de salamandras. Puedes elegir entre estufas de leña o estufas de pellet.
Tanto los insertables como las estufas, de leña o pellets, tienen un bonito efecto estético en la chimenea. Sin embargo, cada uno de estos sistemas de calefacción tiene sus propias características que te invitamos a conocer.
La gran diferencia entre una estufa y una estufa es que las estufas no están empotradas, es decir, no hay necesidad de aberturas en las paredes ni en ningún otro lugar donde decidas colocarla. Estos equipos solo necesitan un tubo de extracción, lo que facilita su colocación en cualquier lugar de su hogar.
Las estufas modernas son unidades sofisticadas que generan calor gracias a la combustión de una materia prima. Gracias a este proceso químico conseguimos un clima cálido y hogareño.
Las estufas de leña suelen ser metálicas, de hierro fundido o de acero. De esta manera entregan la mayor parte del calor a una única habitación. Así, las estufas no cuentan con recubrimiento y dejan a la vista el tubo de evacuación.
Características de Presentación
Ambas estufas funcionan de la misma manera, pero las estufas de pellets deben estar conectadas a la red eléctrica ya que son programables. Por la misma razón, las estufas de pellets pueden encenderse de forma autónoma, mientras que las estufas de leña deben encenderse manualmente. Durante el funcionamiento, las estufas de leña generan un crujido, que puede ir acompañado de un ventilador, generalmente sonidos agradables. Las estufas de pellets, por el contrario, no emiten ruido durante la combustión, pero generan ruido durante el repostaje. Estos sonidos son menos atractivos y, a veces, molestos.
Salida de Humo
Las salidas de humos de las estufas de pellets son menores que las de leña. Los tubos de salida de humos de pellets pueden tener un diámetro de 8 a 10 centímetros y pueden tener canales horizontales. Los tres son más gruesos, con diámetros de 12 a 30 centímetros, sin recomendar tramos horizontales, sino inclinados.
Distribución de Calor
Tanto las estufas de pellets como las de leña pueden calentar una única estancia o ser de tubos para calentar dos o tres estancias. A su vez, ambos tipos de calentadores también están considerando la posibilidad de utilizar el calor para proporcionar agua caliente y calefacción, llamados hidrocalentadores o hidrocalentadores.
Estético
A nivel estético, a pesar de que ambas estufas tienen llama visible y contribuyen visualmente a la mejora estética de la estancia, la estufa siempre ha sido un elemento característico de un hogar acogedor. Entonces, en ese aspecto, la estufa de leña es más estética.
Medio ambiente
En general, la biomasa de origen sostenible tiene cero emisiones de CO2. Esto se debe a que se considera que los árboles de los que procede la biomasa ya han absorbido el CO2 que luego emitirá el combustible durante la combustión. Asimismo, los pellets tienen la particularidad de que muchas veces proceden del reciclaje de residuos, astillas de madera o aserrín y palos, ya que contribuyen al uso sostenible de la madera.
Por tanto, a la hora de elegir el estufa más adecuada a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta todos los factores mencionados anteriormente. Tanto las estufas de leña como las de pellet pueden ser soluciones interesantes para nuestros hogares.