¿Qué es un insertable a leña?

Un insertable Granada es una caja aislada con su propio material (metal, acero o hierro fundido) que es ignífugo y ayuda a sellar la chimenea Granada. De esta forma se eliminarán las corrientes de aire y la eficiencia del consumo será mayor.
Si desea mantener su casa caliente en los días fríos y desea tener el placer de ver arder la leña, lo insertable Granada es la solución ideal para usted.
Se puede instalar Insertables a Leña Granada en una chimenea existente, así como en una chimenea nueva.

¿Cómo funciona un insertable de leña?

Un Insertable Granada tiene una potencia calorífica mucho mayor que una chimenea tradicional. Este aumento de eficiencia se debe principalmente a su diseño, ya que tiene la capacidad de crear un sistema de combustión cerrado.

En un sistema de combustión cerrado, el dispositivo extrae el aire necesario para la combustión de una fuente externa, recircula el aire caliente y lo deja escapar a través de la chimenea. Este sistema permite una combustión limpia del combustible, el control del aire disponible para el fuego y la rapidez con que se utiliza el combustible.
Los dispositivos de recuperación de calor pueden tener varias funciones. Podemos hablar de insertables a leña Granada para calentar el ambiente, para hacer calefacción central o para calentar solo el lugar. Todo depende de las necesidades que quieras ver satisfechas.
También debe tenerse en cuenta que los ahorros de combustible son muy superiores en comparación con una chimenea tradicional.

¿Cómo encender un insertable de leña?

Antes de poner en marcha su equipo, debe asegurarse de que está cumpliendo con todas las normas de seguridad, consultando el manual de instrucciones o pidiendo ayuda a uno de nuestros técnicos profesionales. También debe asegurarse de que la chimenea y la chimenea estén limpias.
Otro factor muy importante a tener en cuenta, antes de empezar a encenderlo, es el tipo de leña que utilizas en tu equipo, asegurando que la leña Granada esté siempre seca.
Dicho esto, comience colocando algunos troncos pequeños y troncos medianos. Luego coloque algunos troncos pequeños.
Cuando forme una pila, agregue algunos palos y coloque un encendedor para ayudar a encender el fuego más rápidamente.
Para crear condiciones más favorables para quemar madera, deje la puerta entreabierta.
Cuando comience la llama, cierre la puerta y deje la entrada de aire completamente abierta para permitir que entre la mayor cantidad de aire posible a la combustión.
Una vez que la leña se esté quemando bien, puede configurar los controles de aire de lo insertable Granada en el modo de funcionamiento normal.

¿Dónde comprar un insertable de leña?

Si estás interesado en tener un insertable Granada en tu chimenea, o estás en construcción y quieres equipos de este tipo, puedes contactarnos sobre las opciones que tenemos. Nuestra tienda siempre está disponible para ayudar. Contáctenos para más información.

Carrito de compra