¿Qué es un Insertable?

Hoy en día, es posible encontrar varias opciones de equipamiento, muy diferentes de las chimeneas tradicionales, pero, ¿qué es un insertable?

Los insertables, son muy similares a las chimeneas, pero el calor producido por un insertable se reutiliza y se distribuye por toda la casa, lo que permite una mayor eficiencia y ahorro energético.

Un insert consiste en una caja cerrada de acero o hierro fundido, cuyo frente está cerrado por un vidrio térmico, construido para resistir las altas temperaturas. Puede incorporarse a una chimenea tradicional, o en un lugar específico construido al efecto.

Aunque el diseño de las estufas ha evolucionado, su funcionalidad sigue siendo la misma, es decir, el calentamiento del espacio. Si busca un equipo eficiente que caliente las habitaciones de su casa, una estufa es una excelente opción.

Los inserts consumen menos combustible que una chimenea convencional, ya que es posible regular la entrada de oxígeno en estos equipos, cosa que no ocurre en las chimeneas, ya que el fuego es abierto y no hay control del consumo de oxígeno, lo que acaba consumiendo más materia prima.

Si elige un insert para calentar su casa, puede encontrar varios modelos con diferentes estructuras y dimensiones, que se ajustan a sus necesidades.

Además de los combustibles tradicionales como la leña o los pellets, también hay estufas que funcionan con gas y electricidad, todo dependerá del uso que pretendas darle a tu hogar y de cuáles sean tus preferencias.

Ventajas de los Insertables:

  • Son equipos seguros si están bien instalados, es importante que su instalación sea realizada por un profesional;
  • Se puede ahorrar tiempo, no necesitan tanto mantenimiento y al ser equipos cerrados, la necesidad de poner combustible es menor que una chimenea abierta;
  • Puedes aprovechar el lugar de una chimenea tradicional y construir una estufa;
  • Hay modelos de inserts que te permiten calentar varias habitaciones de tu casa de manera uniforme, también tienes la opción de optar por una estufa de calefacción central, que además de calentar las habitaciones también calienta el agua.

Posibles combustibles que se pueden utilizar en un insertable:

Leña:

La leña es una fuente de calefacción renovable, que tiene un potencial increíble, ya que permite alcanzar altas temperaturas con equipos sencillos y económicos, como la estufa.

La leña sigue siendo muy utilizada y es un buen medio para proporcionar calor, aunque hay otras opciones más prácticas en cuanto a transporte y almacenamiento, como los pellets.

Insertable A Lenã Sere 100 – Hergom

Pellets:

Los pellets son pequeños cilindros hechos con restos de hojas, serrín y astillas de madera. Son una alternativa renovable respetuosa con el medio ambiente, este tipo de combustible requiere menos potencia para conseguir el mismo confort térmico.

Insertable De Pellet Comfort Idro L80 – Nórdica & Extraflame

Descubre más sobre nuestras soluciones de calefacción para tu hogar, visita Tienda de Caleffación, si quieres más información siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: (tiendadecalefaccion@hotmail.com).


Encuentre aquí la solución de calefacción perfecta para usted!

Inserts de Leña Inserts de Pellets
Estufas de Leña / Estufas de Pellets
Caldera de Leña / Caldera de Pellets
Bombas de calor
Cocina a Leña

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.