¿Cómo funcionan las calderas de leña?

Si está buscando un sistema de calefacción para su hogar, las calderas de madera son una buena opción. ¿Te has parado a pensar que una chimenea, cuando está encendida, es capaz de producir una energía considerable? Por qué no recuperar esa energía y convertirla en agua caliente, con las calderas de leña esto es posible.

La leña se impone cada vez más como una buena alternativa a los combustibles fósiles, como el gasóleo. El gasóleo sigue siendo un combustible muy utilizado en la producción de agua caliente y calefacción central, sin embargo, la biomasa, como la leña, ha tenido un crecimiento acentuado, no sólo por el aumento del número de equipos instalados, sino también por la calidad de la tecnología utilizada en ellos.

Las calderas de leña son equipos para calentar agua para su uso en instalaciones de calefacción central y para uso doméstico. Para ello, es necesario preinstalar un sistema de calefacción central, y si se quiere calentar el agua sanitaria, se necesitará un acumulador con intercambiador de calor.

La caldera aprovecha el calor liberado por la combustión de la leña, el intercambio de calor se realiza a través del cuerpo de la caldera para el agua que circula en su interior.

Diferencia entre las calderas convencionales y las de llama invertida

Las Calderas convencionales, gracias a su circuito de humos directo, expulsa rápidamente los gases de combustión, lo que permite que los residuos de la combustión y el hollín sean arrastrados por el flujo de gases. Al ser un equipo con un sistema más sencillo, su mantenimiento también es más accesible.

Caldera De Leña SZM W Plus 25 – Solzaima

Las Calderas de Llama invertida tienen un mayor rendimiento, esta caldera necesita un mantenimiento más regular, ya que, el extenso circuito de humos conduce a una disminución de la velocidad de salida de los gases.

caldera-de-lena-lnk15-nordica-extraflame-2
Caldera De Leña LNK15 – Nórdica & Extraflame

Normalmente, cuando se instala una solución de combustión de leña, es posible instalar un depósito de inercia, que es un depósito de energía. Este depósito sirve para absorber la energía dispersada por la estufa, de modo que se pueda utilizar el agua caliente que se ha almacenado.

En cuanto al precio, aunque las calderas de leña tienen un valor importante, a corto plazo compensa, ya que la leña es una fuente de combustible más económica. Incluso si se compara con otros tipos de biomasa, como los pellets, la leña es considerablemente más barata.

Descubre más sobre nuestras soluciones de calefacción para tu hogar, visita Tienda de Caleffación, si quieres más información siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: (tiendadecalefaccion@hotmail.com).


Encuentre aquí la solución de calefacción perfecta para usted!

Inserts de Leña Inserts de Pellets
Estufas de Leña / Estufas de Pellets
Caldera de Leña / Caldera de Pellets
Bombas de calor
Cocina a Leña

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.