¿Cómo elegir la mejor estufa de pellets?

Elegir la mejor estufa de pellets no siempre es una tarea fácil. Hay muchas opciones de estufas de pellets en el mercado, lo que hace que la elección sea aún más difícil, por lo que le ayudaremos en esta tarea.

Las chimeneas tradicionales se sustituyen cada vez más por una solución de calefacción más económica, eficiente y menos contaminante. La calefacción de pellets ha ido ganando cada vez más adeptos, ya sea por el aspecto medioambiental, por la cuestión económica o por su rendimiento calorífico.

Estos dispositivos funcionan con pellets, que consisten en materiales de desecho generados por la industria maderera, como el serrín, que se muelen, se secan y se tratan.

El pellet es una fuente de energía renovable, su poder calorífico es elevado y su combustión es muy eficiente; la llama de este material es más estable y dura más tiempo. Es un tipo de combustible limpio con un bajo nivel de contaminación.

Son dispositivos seguros y fáciles de instalar que generan mucho calor, con un bajo consumo de energía, estos dispositivos tienen rendimientos superiores al 80%. Las más modernas, además de ser más estéticas, tienen depósitos de gran capacidad.

Hay muchos modelos de estufas, que se adaptan fácilmente a las necesidades específicas de cada hogar, el gran número de opciones permite elegir la mejor forma de adaptarse al estilo de su casa, proporcionando una forma segura y eficaz de calefacción.

Las estufas del mercado no sólo son modernas y atractivas, sino que también son fáciles de instalar, no requieren grandes obras, todo depende de las características de la casa.

Consejos para comprar la estufa adecuada:

Es muy importante saber exactamente lo que necesita su casa y lo que quiere a la hora de comprar una estufa. Si quieres comprar una salamandra, debes tener en cuenta algunos puntos importantes como

estufa-de-pellet-sharon-plus-nordica
Estufa de Pellet Sharon Plus – Nórdica & Extraflame
  • Qué potencia debe tener la estufa, teniendo en cuenta el espacio que quieres calentar;
  • Evaluar muy bien los costes totales de la compra (instalación, consumo, obras necesarias);
  • Dónde se instalará;
  • Qué tipo de alimentación tendrá la estufa;
  • El diseño que desea para el equipo;
  • Comprender el tipo de material que cubre la estufa;

Lo que necesito para instalar una estufa:

Las estufas tienen una gran ventaja, no necesitan la chimenea tradicional, se pueden instalar fácilmente en pisos o casas.
La estufa debe instalarse en un lugar donde tenga acceso a una toma de corriente con toma de tierra y a una chimenea o pared exterior para la salida de gases. Debe respetar las medidas del equipo.

Para la instalación de estufas de pellets, sólo es necesario tener una salida al exterior para liberar el dióxido de carbono resultante de la combustión de los pellets y una entrada de aire para el sistema.

estufa-amika-nordica
Estufa De Pellet Amika – Nórdica & Extraflame

Dónde comprar una estufa de pellets:

Antes de comprar una estufa, debes prestar atención al lugar donde realizas la compra, para no tener problemas en el futuro. En Tienda de Calefacción contamos con personas especializadas que pueden ayudarle a encontrar numerosas opciones de estufas de pellets, con diferentes tamaños, características y potencia.

Descubre más sobre nuestras soluciones de calefacción para tu hogar, visita Tienda de Caleffación, si quieres más información siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: (tiendadecalefaccion@hotmail.com).


Encuentre aquí la solución de calefacción perfecta para usted!

Inserts de Leña Inserts de Pellets
Estufas de Leña / Estufas de Pellets
Caldera de Leña / Caldera de Pellets
Bombas de calor
Cocina a Leña

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.